MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS).- La selección uruguaya se impuso en la tanda de penaltis a Canadá este sábado en el tercer y cuarto puesto de la Copa América ((3)2-2(4)), un desenlace al que se llegó tras el empate a dos en el tiempo reglamentario con goles de Kone, Jonathan David, Betancur y Luis Suárez, y en el que el jugador del Bayern Múnich Alphonso Davies erró el penalti decisivo.
La Uruguay de Marcelo Bielsa finalizó la Copa América en tercera posición tras ganar a Canadá en el partido por el tercer puesto del torneo en la tanda de penaltis, logrando su mejor resultado en la competición desde 2011, año en el que levantaron el título, mientras Canadá, en su primera participación en el torneo, finalizó en cuarta posición.
La selección uruguaya comenzó golpeando primero y en el minuto 8 de encuentro se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rodrigo Betancur. El centrocampista del Tottenham aprovechó un balón suelto en el área, tras un saque de esquina botado por Fede Valverde, para, con disparo a la media vuelta con su pie izquierdo desde el pico del área pequeña, batir a St. Clair y poner por delante a ‘la celeste’.
La reacción canadiense no se hizo esperar, y en el minuto 22 de partido, Ismael Kone aprovechó un saque de esquina para igualar el encuentro con un remate de chilena superando la salida de Sergio Rochet. Un empate en el marcador con el que se llegaría al descanso, aunque, al minuto siguiente de que Canadá consiguiera el empate, Pellistri vería como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego de Maxi Araujo.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el que acabaría haciéndolo sería Canadá. En el 80′ de partido, Jonathan David aprovechó un rechace de Rochet, tras disparo de Kone, para colocar el 2-1 en el marcador. Una alegría para los norteamericanos que les duraría hasta el tiempo de descuento, en el que Luis Suárez igualó el marcador definiendo con zurda dentro del área a pase de José María Giménez tras una jugada combinada.
Un empate a dos con el que se llegó a la finalización del encuentro, por lo que el tercer clasificado de la Copa América se decidiría en la tanda de penaltis. Ahí, Kone y Davies marrarían el tercer y quinto penalti, respectivamente, mientras que los jugadores uruguayos –Valverde, Betancur, de Arrascaeta y Luis Suárez– anotarían sus cuatro lanzamientos.