LA PAZ, 26 Jun (NÓMADA NEWS).- La redes sociales se inundaron esta tarde con cientos de videos que muestran un inusual movimiento de tropas militares y carros de asalto en la Plaza Murillo que han cerrado varios puntos de circulación.
Esta movilización ha ocasionado una reacción de cientos de ciudadanos que se han organizado y que tratan de evitar que los militares tomen la plaza y corren rumores de un supuesto golpe de Estado.
Los militares han usado gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos y han ingresado a la fuerza, rompiendo las puertas del antiguo Palacio de Gobierno, que colinda con la Casa Grande del Pueblo donde el presidente Luis Arce Catacora tiene sus oficinas.
Las televisoras mostraron que los militares ingresaron al Palacio de Gobierno a la cabeza del comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, a quien atribuyen la revuelta.
Minutos antes ese jefe militar, que se pronunció en contra de la posibilidad de que el expresidente Evo Morales sea nuevamente candidato en las presidenciales del próximo año y que, en un programa de televisión, dijo que inclusive estaba preparado para detenerlo, habló con los medios.
«Acudimos al clamor del pueblo. El pueblo dice: ‘basta de saqueo’, ‘basta del ultraje a nuestro país», puntualizó en un mensaje militar.
Todavía no se conoce una versión oficial de autoridades del Ejecutivo.
Red Central-rsl