MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS).- La selección de Argentina logró su segunda victoria (0-1) en la Copa América ante Chile, gracias a un gol de Lautaro Martínez en el tramo final que mantiene invictos a los de Lionel Scolari, en una noche histórica con la primera victoria de Canadá en su primera participación en el torneo ante una Perú que se complica su supervivencia.
La ‘Albiceleste’ venció 0-1 a Chile, logrando su segunda victoria consecutiva en la competición, y certificando su pase a los cuartos de final como primeros de grupos. Tras un partido dominado claramente por los de Scaloni, las intervenciones del guardameta chileno Claudio Bravo, con ocho paradas, mantuvieron el empate hasta el minuto 88.
El ex guardameta del Betis se encargó de mantener su portería a cero, con grandes paradas a ocasiones de Leo Messi o Nico González. Por su parte, los de Ricardo Gareca apenas tuvieron oportunidades de gol más allá de una parada del Dibu Martínez ante Echeverría.
Finalmente, la vigente campeona del mundo y América obtuvo su premio a tanta insistencia con el tanto tardío de Lautaro tras un rechace que botó Messi. Se convierten en la primera selección clasificada para las eliminatorias, tras sus victorias ante Canadá en el debut, y ante Chile en este segundo choque.
Por otro lado, la única selección que debutaba en esta edición de la Copa América, Canadá, logró una victoria histórica tras derrotar 1-0 a Perú gracias a un gol de Jonathan David en el 74′. Los peruanos se quedaron con un jugador menos a falta de 30 minutos después de la expulsión por roja directa de Miguel Araújo tras una dura entrada muy protestada por los sudamericanos.
Los canadienses se vieron en la obligación de ir a por el partido ante esa circunstancia, y la entrada de Shaffelburg le dio un aire renovado a los de Jesse Marsch, que se volcaron sobre la portería rival. El premio lo consiguieron a falta de un cuarto de hora, cuando el propio delantero habilitó a Jonathan David para que se plantara delante del portero y marcara el primer gol en la historia canadiense en una Copa América.
Los peruanos no se rindieron y trataron de lograr el empate hasta el final, con varias jugadas peligrosas que obligaron a intervenir al portero canadiense Maxime Crépeau, que apareció con varias paradas claves para el triunfo final.
El partido estuvo marcado también por el calor asfixiante en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, con temperaturas que rozaron los 40 grados. El susto lo dio el linier Humberto Panjoj, que debido a ese intenso calor se desmayó justo antes de finalizar la primera parte, y tuvo que ser atendido sobre el césped.
Tras esta primera victoria, a la selección canadiense le bastaría un empate ante Chile en el último partido para pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de este torneo. Por su parte, Perú debe vencer a Argentina y esperar que Canadá no puntúe, y Chile tiene que ganar a Canadá para estar en la siguiente ronda.