ORURO, 28 May (NÓMADA NEWS).- ENDE implementó un moderno sistema tecnológico de control remoto de subestaciones rurales y urbanos del departamento de Oruro, informaron fuentes institucionales.
«Este innovador proyecto, que ya está en funcionamiento en nuestra empresa, tiene como objetivo principal optimizar tiempos de trabajo y mejorar la eficiencia operativa mediante la reducción de distancias para recabar información», explica un boletín de prensa.
El documento anuncia que el proveedor de esos equipos llevará a cabo un curso de inducción sobre el nuevo sistema de comunicación remota.
Esta tecnología de última generación permite obtener lecturas y registros de medidores en tiempo real.
Además, esos equipos permiten la comunicación con una subestación y la obtención de datos de otras subestaciones vinculadas, facilitando así un control integral y eficiente, agrega el informe.
El proyecto comenzó con las primeras pruebas en enero de este año, con la implementación y capacitación del personal.
En cuanto a los medidores inteligentes, se implementó el proyecto «Lora Wan», destinado exclusivamente a clientes residenciales y el proyecto LT, que también está en estudio. Estos sistemas representan un avance significativo hacia una función remota más sofisticada para clientes residenciales, explica el boletín de prensa.
Red central/sdq/rsl