LA PAZ, 17 May (NÓMADA NEWS).- La institución financiera Diaconía FRIF-IFD celebrará este mes de mayo 33 aniversario de fundación con importantes anuncios que beneficiarán a sus clientes y a la población, como el lanzamiento del DPF Aniversario desde 1.000 bolivianos, con 6% de interés a 370 días, una de las tasas más competitivas del mercado; además, la implementación del “Semáforo de Medición de la Pobreza” y el potenciamiento de su transformación digital.
“En Diaconía FRIF IFD, nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia de varias generaciones de nuestros clientes y de contribuir al desarrollo de Bolivia. Seguiremos trabajando con pasión y dedicación para ofrecerles soluciones financieras innovadoras, accesibles y de calidad, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, explicó Javier Ayoroa, presidente del Directorio.
Afirmó que esa entidad financiera opera con principios y valores cristianos y dijo que, desde su creación, hace 33 años, se ha sostenido con tres pilares fundamentales, que han guiado su trabajo: compartir la Fe, combatir la pobreza y promover la justicia.
Remarcó que Diaconía FRIF – IFD ha encarado hace tres años un proceso de transformación digital con el principal objetivo de generar beneficios para sus clientes, con herramientas que promuevan, no solamente la inclusión financiera, sino también la inclusión digital, brindando productos más competitivos y a un menor costo para sus clientes.
Asimismo, dijo que su entidad lanzó recientemente su tarjeta de débito Diaconet, en alianza con la marca internacional MasterCard, que permite el uso a nivel nacional e internacional.
Precisó que esa tarjeta puede ser usada en sus cajeros automáticos que están en El Alto y Santa Cruz, así como en la red de 400 cajeros automáticos de sus aliados: el Banco FIE y el Banco Sol, sin costo adicional para los clientes, también puede ser empleada en POS en comercios.
Puntualizó que el Semáforo de Eliminación de Pobreza es una “iniciativa crucial” en la lucha contra la pobreza en Bolivia, impulsada por Diaconía FRIF – IFD, lo que la convierte en la primera entidad financiera del país en convertirse en HUB.
Explicó que los Hubs son aliados estratégicos, que se encargan de difundir y aplicar el Semáforo en áreas geográficas específicas.
Remarcó que ese hito marca el compromiso significativo de la institución bajo el principio de «combatir la pobreza», utilizando una herramienta innovadora de eliminación de la pobreza de la Fundación Paraguaya.
En este contexto, subrayó que Diaconía FRIF – IFD ampliará el alcance del programa: Desarrolla RSE, facilitando una evaluación objetiva y cualitativa del impacto de las acciones destinadas a beneficiar a la población vulnerable.
Ese programa, basado en indicadores socioeconómicos, permite identificar la problemática de la pobreza de cada familia participante y también diseñar estrategias de intervención efectivas.
Reiteró que como Hub, Diaconía FRIF – IFD estará capacitada para implementar y formar a socios locales e instituciones interesadas en integrar esta valiosa herramienta en sus programas de desarrollo.
Red Central-sdq/rsl