13.7 C
La Paz
lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioNacionalGobierno y Conapabol garantizan el precio del pan de batalla a 0.50...

Gobierno y Conapabol garantizan el precio del pan de batalla a 0.50 centavos la unidad

LA PAZ, 13 May (NÓMADA NEWS).- El Gobierno y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia-Conapabol, anunciaron que el precio del pan de batalla continuará en 0,50 centavos la unidad en todo el país y descalificaron a “seudo dirigentes” que se atribuyen el liderazgo del sector panificador.

“El Gobierno nacional, en el mes de enero suscribió un convenio entre EMAPA y Conapabol, instancia orgánica reconocida a nivel nacional por todos los panificadores afiliados a esta Confederación. Un acuerdo que de forma tácita señala que el precio del pan de batalla se mantendrá en 0.50 centavos la unidad”, explicó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa.

Recordó que el Gobierno entrega harina al sector panificador a precio subvencionado con la finalidad de garantizar el pan de batalla, insumo indispensable de la canasta familiar.

En esa dirección, Lacoa dijo que Conapabol expresó sus inquietudes en las reuniones periódicas que realizan, además, recordó que ese sector recibe azúcar a “precio expectante gracias a un acuerdo con los principales ingenios azucareros del país”.

“Más del 70% de la estructura de costos del pan de batalla se mantiene de manera inalterable. No observamos ninguna razón valedera para que ningún seudo dirigente del sector panificador pueda cuestionar este acuerdo o quiera azuzar las aguas para buscar un posible incremento porque su estructura está plenamente identificada y controlada”, puntualizó, citado en un boletín de prensa.

Por su parte, el gerente general de la Empresa de Apoyo de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, dijo que hasta la fecha ya se entregaron 669.992 quintales de harina al sector panificador.

Afirmó que el año pasado, EMAPA entregó 2.148.000 quintales de harina y remarcó que para este año está previsto entregar 2.420.000 quintales de harina, lo que ratifica que, en el Gobierno de Luis Arce, el respaldo al sector panificador fue creciendo.

“Nosotros coordinamos de manera constante con el sector panificador en reuniones de evaluación permanente con todas las Federaciones y Asociaciones afiliados a este sector. El único interlocutor válido es Conapabol y sus Federaciones departamentales y cualquier persona que se aventure a hacer declaraciones, no tiene asidero para nosotros”, insistió.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments