Nadie podrá cruzar de Argentina a Bolivia. Habrá multa de 400.000 pesos argentinos a la persona que sea descubierta cruzando el río Bermejo.
NÓMADA NEWS (TOMADO DE QUEPASASALTA).- En un esfuerzo por combatir la propagación del dengue, la municipalidad de Aguas Blancas ha anunciado el cierre temporal de la frontera con Bermejo (Bolivia) este sábado; a partir de la medianoche del viernes, ningún ciudadano podrá cruzar de suelo argentino a Bolivia y viceversa.
La medida, que afectará principalmente a la ciudad de Bermejo en Bolivia y Aguas Blancas en Argentina, forma parte de un conjunto de acciones orientadas a prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Además del cierre de la frontera, se ha decretado un sábado sin actividad comercial en Bermejo y Aguas Blancas. Tanto en la localidad boliviana como en la argentina, se han suspendido todas las actividades comerciales e institucionales, con la imposición de multas que podrían alcanzar los $400.000 para aquellos que incumplan esta disposición.
El objetivo principal de estas medidas es garantizar la efectividad de los operativos de limpieza y descacharrado, destinados a eliminar los criaderos de mosquitos y reducir así el riesgo de propagación del dengue en la región fronteriza.