MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS).- El tenista español Carlos Alcaraz calificó de «espectacular» su momento en el Mutua Madrid Open, después del triunfo sobre Novak Djokovic en semifinales y ante Rafa Nadal en la ronda anterior, jugando agresivo y valiente, concentrado ante el número uno.
«Es espectacular, ahora mismo estoy muy contento de poder jugar estos partidos, haber ganado a Rafa, al número uno del mundo, súper contento, me da mucha confianza de cara a la final de mañana», dijo este sábado en rueda de prensa en la Caja Mágica.
El murciano, que dijo tiró de «cabeza y cojones», explicó las claves de sus victorias. «Para ganarle a Rafa hay que tener un muy buen revés, y ayer hice un partido perfecto, ayer hice muy bien el ir para adelante y sobre todo agresivo. Ser constante todo el partido, ser agresivo, saber los momentos del partido», apuntó.
El joven de 19 años no se consideró el mejor por ganar a los campeones de 21 y 20 ‘grandes’. «Djokovic es el uno en el ranking, no sabría decirte, ambos son de los mejores de la historia, no sé quién es el mejor. A mí todavía nos quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo», afirmó.
«Las buenas victorias hay que disfrutarlas. Vamos a tener un rato para disfrutar del momento. Mañana voy a jugar una final de un gran torneo así que voy a estar concentrado esta noche para recuperar y estar lo mejor posible mañana», añadió.
Alcaraz explicó su reacción tras perder el primer set. «Al terminar el primer set pensaba que había que seguir porque había que creer en mis posibilidades. Hay que ir a por el partido, es donde se refleja los jugadores top, yo me quiero diferenciar en eso, que en esos momentos quiero ir a por el partido, es lo que he pensado en el ‘tie-break’ quiero ir a por el partido pase lo que pase», dijo.
El de El Palmar explicó que se ve compitiendo con los mejores también por los ‘Grand Slam’. «Me siento preparado para competir contra ellos en todos los torneos, en todas las superficies. En un ‘Grand Slam’ es diferente, los partidos son más largos, los mejores están hechos mentalmente de otra pasta. Yo creo que estoy preparado», apuntó.
«Jugué al mismo nivel desde el principio hasta el final, agresivo, centrado todo el rato. He madurado en todo, para manejar todo», terminó un Alcaraz que en la final se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas o el alemán Alexander Zverev.