SANTA CRUZ, 6 May (NÓMADA NEWS).- El personal de la Aduana Nacional incautó cuatro barcazas tipo tanque, que fueron abandonadas a orillas del Canal Tamengo, en el municipio de Puerto Quijarro del departamento de Santa Cruz; valoradas en 5.428.800 bolivianos, informó el Gerente Regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
Esas barcazas tipo tanque son una especie de plataformas flotantes, cuya estructura está hecha de acero y, en su mayoría, sirven para transportar líquidos; las cuatro barcazas fueron encontradas el pasado 29 de abril por agentes del Control Operativo Estratégico (COE), en las cuales, flameaban banderas de Brasil.
“Como pueden ver, es un esfuerzo conjunto entre la Aduana, Capitanía de Puerto y Naval que han desplegado más de 20 funcionarios por tres días y en base a este trabajo de inteligencia se identificó estas embarcaciones. Sólo es una muestra del trabajo que está realizando el Gobierno Nacional en contra del contrabando”, explicó Mollinedo, citado en un boletín de prensa.
Después de una inspección, los agentes corroboraron que las barcazas carecen del permiso de operaciones en Bolivia, al igual que la habilitación de registró de la Aduana Nacional, por tanto, se procedió a su incautación, de acuerdo a la norma, puntualiza el documento de prensa
Por otra parte, la Aduna informó que, del 1 de enero al 30 de abril, incautó mercadería ilegal estimada en más de 205,3 millones de bolivianos, en 3.477 operativos estratégicos en todo el país.
Entre otros, se incautaron vehículos, automóviles, tractores y partes valorados en más 126 millones de bolivianos; prendas y accesorios de vestir por más de 8,5 millones de bolivianos; aparatos electrónicos y material eléctrico equivalente a 11 millones de bolivianos; semillas y frutos oleaginosos con un valor de 6,9 millones de bolivianos.
Red Central-rsl