El operativo se desencadenó tras la interceptación de un motociclista con más de cinco kilos de cocaína, lo que llevó a la realización de 30 allanamientos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires.
NÓMADA NEWS (TOMADO DE NOTIFE).- En una acción coordinada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desmanteló una red narcocriminal que operaba en el sur de Rosario y áreas cercanas, dedicada al tráfico y distribución de drogas. El operativo se desencadenó tras la interceptación de un motociclista con más de cinco kilos de cocaína, lo que llevó a la realización de 30 allanamientos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires.
La investigación, que se extendió por tres años, se inició como parte de una causa anterior en la que la PSA había llevado a cabo 10 allanamientos en diciembre de 2020, resultando en ocho detenciones y el decomiso de drogas, armas y vehículos.
Los nuevos avances revelaron que la organización criminal tenía una estructura jerárquica y abastecía de cocaína a diversas localidades. Se descubrió que la banda utilizaba un conocido restobar en el microcentro rosarino para el lavado de dinero y el financiamiento de la compra de estupefacientes, en dólares.
Aunque se sospecha que la banda tenía varios proveedores, se identificó a un individuo de Salta como el principal acopiador de droga, la cual ingresaba desde Bolivia y era distribuida hacia Rosario y otras ciudades. Este domingo, en un control en Santa Fe, se interceptó a un motociclista que llevaba cocaína oculta en su vehículo.
En total, se realizaron 30 allanamientos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires, con un saldo de 18 personas detenidas y el decomiso de drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, celulares y otros elementos probatorios.
La Fiscalía Federal N° 2 de Rosario y el Juzgado Federal N° 3 de Carlos Alberto Vera Barros llevaron adelante la investigación y coordinaron el operativo.