BERLÍN (ALEMANIA), 1 Abr. (EUROPA PRESS).- La marca alemana de artículos deportivos Adidas anunció este lunes el bloqueo y la retirada del dorsal número 44 de la camiseta de la selección germana de fútbol en su tienda online, como reacción a las críticas que lo asemejan al símbolo de las ‘SS’ nazis.
«Bloquearemos la personalización de las camisetas en nuestra tienda online», dijo a dpa Oliver Brüggen, portavoz de Adidas. Y es que en el nuevo diseño de la camiseta hecho por el fabricante para la EURO 2024, el número 44 recuerda a los símbolos gráficos de las conocidas como ‘Schutzstaffel’ (escuadras de protección en alemán) del periodo nazi.
El diseño despertó la polémica en las redes sociales, pero desde Adidas explicaron que «la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y su socio 11teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números».
«En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 naciones, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, y como empresa nos oponemos de manera activa a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas», comentó Brüggen.
La empresa insistió en que «cualquier intento de promover opiniones divisivas o excluyentes no forma parte» de sus valores como marca, y mostraron su rechazo «firme» a cualquier comentario de que esa fuera la intención de Adidas.