La compañía enseña a desechar correctamente teléfonos móviles y electrodomésticos, cambiarlos por productos más eficientes, reparar su propio smartphone o reutilizar embalajes.
LA PAZ, 18 Mar (NÓMADA NEWS).- Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje que se recuerda el 18 de marzo de cada año, Samsung comparte distintas iniciativas que unen a la marca y sus consumidores en favor de la sostenibilidad; entre esas actividades está el desecho de equipos eléctricos de forma correcta hasta el reuso de paquetes.
Desde el uso de materias primas recicladas hasta la inversión constante en la evolución del proceso productivo, Samsung invierte en tecnologías innovadoras que se traducen en dispositivos, programas e iniciativas disponibles en toda América Latina, explica un boletín de prensa.
La empresa tiene como objetivo utilizar materiales reciclados, reducir el uso de plástico en el desarrollo de dispositivos y embalajes y reutilizar las cajas.
La serie Galaxy S24 ilustra ese compromiso, presentando una mayor variedad de materiales reutilizados, aplicando plásticos, vidrio y aluminio reciclados a componentes internos y externos.
“El nuevo dispositivo utiliza al menos un 50% de cobalto reciclado en la batería, así como metales raros 100% reciclados en los parlantes. También es el primero de la línea Galaxy S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU); los parlantes se producen con un 40% de acero reciclado, ara las teclas laterales y de volumen se usa un 10% de TPU reciclado; además, cada Galaxy S24 está empaquetado en una caja hecha de papel 100% reciclado”, detalla el documento difundido por la empresa.
Cambiar un dispositivo o electrodoméstico antiguo por uno nuevo, mejora la experiencia del usuario con presentaciones más modernas, como las Smart Things; sin embargo, antes de comprar un producto nuevo, ¿te has puesto a pensar qué hacer con el antiguo?
Samsung garantiza tanto el avance tecnológico como el intercambio consciente de productos electrónicos y electrodomésticos, independientemente de la marca. Al realizar el intercambio, el consumidor recibe descuentos y beneficios al comprar un producto nuevo, además de ayudar con la eliminación adecuada de los productos antiguos, programa que funciona en varios países del mundo.
Samsung cuenta con un programa para el reciclaje de productos antiguos. La empresa envía los dispositivos a un proveedor de servicios calificado, pasando por procesos seguros y estrictos de selección, desmontaje, trituración y separación de componentes.
Una vez hecho esto, todo lo reciclable es adecuadamente procesado y transformado para su reinserción en la cadena productiva como materia prima; el material restante que no se puede reciclar se le da un destino final ambientalmente apropiado.
Samsung afirma que reutilizar es una buena forma de evitar generar residuos y asegura que, con creatividad, las cajas y los embalajes pueden ganar una segunda vida útil; inspirándose en el bricolaje, Samsung creó los Samsung Eco-Package, propuestas funcionales para que las cajas se puedan transformar en nuevos objetos para el hogar, como una casa para la mascota o revistero.
Para aumentar el poder de elección de los clientes, así como evitar desperdicios innecesarios, la marca creó Samsung Repara Contigo. El programa global permite a los consumidores reparar su dispositivo en casa. Los kits incluyen elementos como una pantalla de smartphone, un puerto de carga y una cubierta trasera; además, contiene las herramientas necesarias para realizar la asistencia e instrucciones en manuales.
Samsung es pionera en Latinoamérica en ofrecer este tipo de servicio de autorreparación, abarcando todos los países donde tiene operaciones. En la región, el programa ofrece soporte para nueve modelos, incluidas las tres versiones de las líneas Galaxy S20, S21 y S22, puntualiza el boletín de prensa.
Red Central-rsl