LA PAZ, 3 May (NÓMADA NEWS).- El coronel Raúl Cabezas Pantoja, acusado por una investigación de periodistas chilenos de vínculos con vehículos robados, fue destituido y posteriormente detenido en la ciudad de Potosí en el marco de una investigación, informó en las últimas horas el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Horas antes, circuló en las redes sociales y en varios medios de comunicación un video en el que los periodistas chilenos encuentran una vagoneta robada en Calama y que se encontraba en un domicilio en la ciudad de Santa Cruz, supuestamente de propiedad del jefe militar.
Cabezas Pantoja era jefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, en el departamento de Potosí, y según la investigación el vehículo investigado estaba en su poder.
“Somos un gobierno transparente y que no tolera la corrupción desde ningún punto de vista, por tal motivo, y ante las denuncias realizadas, se procedió a la destitución y posterior aprehensión de Raúl Cabezas Pantoja involucrado en actos irregulares en el robo de vehículos”, escribió en su cuenta de Twitter.
En ese tuit, difundió la orden de aprehensión en contra de Cabezas Pantoja bajo los cargos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Horas antes, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, informó que la orden de aprehensión se emitió a las 18.30 de ayer, domingo y dijo que posteriormente fue capturado.
En esa investigación periodística, también fue involucrado el coronel Rolando Téllez, jefe de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, que fue convocado a declarar sobre este caso.
rsl