ORURO, 21 Feb (NÓMADA NEWS).- La ciudad de Oruro amaneció bloqueada con las movilidades del transporte urbano que implementan un paro indefinido y un bloqueo de calles en demanda de la nivelación de pasajes del transporte urbano.
El dirigente de los choferes de minibuses, Carlos Choque, informó que la medida fue asumida desde las cero horas de este miércoles hasta “la abrogación” de la Ordenanza Municipal 98/2013 y la nivelación de tarifas.
“El transporte Urbano de pasajeros ha resuelto un paro indefinido y bloqueo de calles de Oruro desde las cero horas de este miércoles 21 de febrero en exigencia de la abrogación de la ordenanza municipal 98/2013 y la nivelación de tarifas», remarcó.
Explico que en la reunión con las autoridades de la Alcaldía “lamentablemente” no se llegó a ningún consenso; al contrario, “se presentaron momentos de confrontación”.
«El transporte no tuvo nivelación a lo largo de 25 años y la tarifa escolar no se tuvo un incremento», complementó.
Agregó que están a la espera de que las autoridades municipales los convoquen para lograr un verdadero consenso.
Dijo que se plantea que la hoja de costos de 2013 se aplique, con el precio del pasaje de 1.80 bolivianos.
«Lamentablemente el Alcalde ha suspendido la reunión, esperamos que en las próximas horas nos convoque para entrar en diálogo, consenso y un acuerdo», urgió.
Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales anunciaron que no permitirán un incremento de tarifas del transporte urbano y exigió hacer respetar la ordenanza municipal 98/2013 que establece un pasaje de 1,40 bolivianos para mayores, 1 boliviano para adultos mayores, 0,80 para universitarios y 0.50 para escolares.
sdq/rsl