TARIJA, 15 Feb (NÓMADA NEWS).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalará este año 60.000 nuevas conexiones de gas a domicilio en los nueve departamentos del país, en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de la familia boliviana, informó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.
“YPFB cumple con el mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, tenemos la meta de favorecer primero a la población con el gas natural. Es nuestro compromiso con Bolivia, que es nuestra razón de ser”, remarcó, citado en un boletín de prensa.
A su juicio, el gas a domicilio mejora la calidad de vida, permite ahorrar dinero y tiempo. “Es el proyecto estrella de YPFB, su acceso tiene repercusiones sociales y económicas”, complementó.
Precisó que las nuevas conexiones de gas domiciliario llegarán a los nueve departamentos: La Paz 20 mil nuevas conexiones, Santa Cruz 13.900, Cochabamba 11.400, Chuquisaca 4.100, Potosí 4.590, Oruro 3.010, Tarija 2.000, Beni 750 y Pando 250.
Red Central-rsl