LA PAZ, 1 Dic (NÓMADA NEWS).- Con el único propósito de garantizar el abastecimiento continuo de carburantes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) administrará la Estación de Servicio “Full Tank”, intervenida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por presunto desvío de 350.000 litros de combustibles a actividades ilícitas.
“Estuvimos in situ haciendo el relevamiento respectivo que incluye una verificación técnica, tecnológica, administrativa y legal de las instalaciones, las cuales pasan a YPFB por el lapso de un año, mientras duren las investigaciones. Vamos a designar personal para su pronta operación”, explicó Isaac Eliu Riveros, gerente de Comercialización de YPFB.
Dijo que la Resolución Administrativa 608/2023 de la ANH notifica a YPFB la transferencia de esa estación de servicio, ubicada en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.
En las próximas horas YPFB atenderá y administrará ese surtidor en la perspectiva de comercializar combustibles líquidos, previa verificación de las condiciones operativas y relevamiento de información financiera.
“Nuestro gobierno realiza esfuerzos para mantener el precio de los combustibles (gasolina y diésel) subvencionados. Todos debemos ser celosos guardianes de nuestros carburantes, para que no se comercialicen de manera ilegal”, añadió el Gerente de Comercialización de la estatal petrolera.
Red Central-rsl