10.9 C
La Paz
viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioNacionalCuatro personas fallecen por intoxicación en un pozo de aguas servidas: Alcaldía...

Cuatro personas fallecen por intoxicación en un pozo de aguas servidas: Alcaldía califica el hecho de accidente de trabajo

ORURO, 20 Nov (NÓMADA NEWS).- Cuatro personas fallecieron por intoxicación con gas metano en un pozo de la estación de Bombeo Villa Bolívar, en el municipio de Oruro; tres son trabajadores municipales y un familiar, informaron autoridades municipales la noche de este lunes en conferencia de prensa.

«Está en proceso de investigación, hay cuatro fallecidos, tres que son trabajadores y uno familiar de uno de los trabajadores y tres que han sido evacuados a diferentes nosocomios, (…) claramente establecemos que este hecho es un accidente fortuito de trabajo», explicó el secretario general de la Alcaldía, Rómulo Alcons.

Los fallecidos son: Jaime Ballesteros Delgadillo, Jorge Eduardo Cayó Condori y Paulino Magne Santos, los tres trabajadores de la Alcaldía; y Benjamín Mejía pariente de uno de los trabajadores.

El Secretario General de la Alcaldía informó que los tres trabajadores que fueron evacuaron a diferentes centros de salud están estables y acotó que son trabajadores del municipio: Silverio Mejía Marca, internado en el Hospital Corea; Richard López Pérez, al Hospital Obrero; y Marcelino Moya Mayta, trasladado al Centro de Salud Rafael Pabón.

Informó que las autoridades municipales firmaron un acuerdo con los familiares de los fallecidos en el que la Alcaldía se compromete a entregar una indemnización a los familiares y resarcir, en la medida de las posibilidades económicas del municipio, los gastos fúnebres.

Dijo que también se iniciarán procesos internos para identificar algunas responsabilidades.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores de avance de obras, Luis Murillo, lamentó la tragedia y señaló que «no se tiene seguridad industrial», para la labor que realizan los trabajadores de drenaje urbano.

Rubén Mejía, hijo de uno de los trabajadores, dijo que su hermano Benjamín Mejía Vargas, de 23 años, falleció por salvar a su padre que entró a la bomba para realizar la limpieza.

«Mi papá esta fuera de peligro, mi hermano esta fallecido, hay otros tres que están en el hospital», complementó.

sdq/rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments