MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS).- El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski ve buenas señales para que el cuadro azulgrana tenga una exitosa temporada, en especial con un equipo más asentado, igual que el club, con el trabajo de Xavi Hernández «cada vez más visible», al tiempo que reconoce la importancia de ganar la Liga de Campeones.
«Nuestra participación en la Champions terminó muy temprano. La Liga de Campeones es mucho más importante este año y todo el club le ha puesto mucho más énfasis porque somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros», explica ‘Lewy’ en una entrevista este miércoles a Barça TV, recogida por Europa Press.
El ariete polaco habla de la ‘Champions’ como un claro objetivo de un Barça que no gana la máxima competición continental desde 2015, aunque sea también «una cuestión de suerte». «Debemos ser conscientes ahora de que todo el mundo nos quiere ganar en Liga, somos los defensores y queremos seguir siendo campeones», afirma.
«Haremos todo lo posible para acabar primeros de la Liga y llegar lo más lejos posible a la ‘Champions’. Sabemos que la ‘Champions’ es también una cuestión de suerte. Así, desde ahora y hasta finales de año, queremos centrarnos en ganar nuestro grupo y después prepararnos para nuestros contrincantes. Queremos jugar a un fútbol no sólo efectivo sino inteligente», añade.
Por otro lado, Lewandowski habla de su técnico, Xavi. «Intento sacar lo mejor de cada entrenador, eso ocurre también con Xavi. También estoy abierto a todo lo que diga, a pesar de mi experiencia y conocimientos después de todos estos años, todavía estoy aprendiendo cosas nuevas de él, que pueden ayudarme a marcar más goles y ser más útil para el equipo durante los partidos», dice.
«También puedo ver cómo Xavi sigue mejorando, cada vez el trabajo que hace es más visible. Por tanto espero que, como equipo, sigamos avanzando. Tenemos un lado joven con mucho potencial. La temporada pasada ganamos la Liga y la Supercopa de España pero nuestras expectativas crecen», añade.
Además, el delantero del Barça ve una progresión del equipo desde distintos puntos de vista. «También estamos más preparados. El año pasado las cosas fueron mucho más caóticas, problemas que probablemente afectaron al funcionamiento del club. Ahora hay mayor estabilidad. Ha habido algunos cambios de personal, pero se ha mantenido el núcleo, columna vertebral, no sólo del equipo sino de toda la estructura directiva, así que ha sido mucho más fácil afrontar y adaptarse a cualquier cambio», confiesa.
«Creo que esta temporada será mucho mejor en lo que respecta a las actuaciones y, en particular, mucho mejor en la Liga de Campeones, porque eso es lo que esperamos de nosotros mismos y en lo que estamos centrados», termina.