Las niñas, niños y jóvenes estudiantes no están obligados a asistir a clases con uniforme y se mantiene por ahora el inicio del descanso pedagógico para el 3 de julio.
LA PAZ, 39 May (MÓMADA NEWS).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este martes que se descartó una supuesta suspensión de clases por bajas temperaturas y anunció que se analizará de manera conjunta con el Ministerio de Salud y el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) la cantidad de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), los contagios de resfríos y la Covid-19.
“Mañana tenemos reunión con el Ministerio de Salud y Senamhi con quienes vamos a evaluar y tomar decisiones respecto a las bajas temperaturas en algunas regiones del país. Aclaramos que esto no significará el adelantar el descanso pedagógico, pero se puede analizar el tema de los horarios de invierno, siempre pensando en la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes adolescentes”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Por otra parte, recalcó que el cuidado de la salud de la población estudiantil debe ser coordinado por las madres y padres de familia, a quienes pidió que, si sus hijos están delicados, no mandarlos a clases tomando en cuenta que es importante priorizar su cuidado y el de sus compañeros.
El Ministro de Salud subrayó que el horario de invierno continúa vigente por las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas en gran parte del país y ratificó que el descanso pedagógico está programado a partir del 3 de julio.
Asimismo, recordó que el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023 establece que el uso del uniforme no es obligatorio para asistir a clases.
Red Central-rsl